Objetivo


Este proyecto presenta de manera completa y detallada el análisis y diseño de tres recipientes a presión para almacenar diferentes fluidos, los cuales son: helio gaseoso, nitrógeno gaseoso y gas metano, en cual se tiene como objetivo identificar el impacto que contiene el fluido sobre las condiciones de diseño de cada tanque a presión.

Condiciones específicas de los recipientes a presión

Es necesario tener en cuenta las siguientes condiciones para diseñar un tanque o recipiente a presión.

  • Contar con dispositivos de relevo de presión o elementos que controlen que la presión no rebase la presión de diseño o la presión máxima de trabajo, la que resulte menor.

  • Tener calibrados sus dispositivos de seguridad.

  • Contar con instrumentos de medición de presión, y que el rango de medición se encuentre entre 1.5 y 4 veces la presión de operación, o en el segundo tercio de la escala de la carátula.

  • Colocar válvulas de cierre entre el equipo y los dispositivos de relevo de presión, Mantener al menos uno de los dispositivos de relevo de presión en servicio, cuando exista una conexión de tres vías.


  • Calibrar el primer dispositivo de relevo de presión (disco de ruptura) a un valor inferior del segundo o último dispositivo de relevo de presión, cuando se encuentren instalados en serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.